domingo, 21 de octubre de 2012

VERÓNICA MORALES ALVAREZ


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Verónica Morales Alvarez.




·         En  el censo de 1990 muestra que el analfabetismo entre los hombres era 9.6
·         Mujeres alcanzaban un 15% estimaciones de la CONAPO,Al paso de los tiempos el acceso de la mujer a la educación se ha vuelto más equitativo, por el papel crucial de la madre en la educación de los hijos, por la creación y los cuidados del hogar.
Factores que reproducen la marginación social:
·         Elevados niveles de fecundidad.
·         Tasa de morbilidad y mortalidad infantiles y maternas.
·         Desnutrición e insalubridad.
El registro nacional de menores con algún signo de discapacidad conjuntamente con DIF y INEGI, para brindarles mayor grado de atención
En virtud de los jornaleros agrícolas, no hay información concisa de cuantos dejaron de ir la escuela.
El ausentismo escolar ha ido acumulando deficiencias a lo largo del tiempo.
El crecimiento poblacional y la acelerada urbanización obligaron a una gran expansión del sistema educativo que inciden más en la calidad de la educación:
·         La formación Y la actualización magisterial
·         Los contenidos, planes y programas
·         El desarrollo de materiales y apoyos didácticos para niños y maestros
·         La re-valuación social del maestro en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Una plataforma que hará posible una mejor educación:
·         Se formaran individuos más preparados y responsables
·         Capaces de aprender, adecuarse continuamente a nuevos retornos y de afrontar desafíos.
Indicadores educativos de la república mexicana:
Nuevas necesidades del sistema educativo nacional se expidió la ley general de educación, son ocho capítulos:
·         La ley general de educación precisa la distribución de la función social educativa
·         Contiene disposiciones generales aplicables a los órdenes de gobierno, estable las normas en torno a la equidad en la educación
·         Al proceso educativo, a la educación que imparten los particulares, a la validez oficial de estudios y certificación de conocimientos, a la participación social en la educación y señala infracciones, sanciones y procedimientos administrativos la conformación de consejos debe tomar encuentra necesidades, características de la comunidad.
·         Se efectuara una evaluación  profunda del impacto de los cambios en el desempeño educativo
·         El currículo y los materiales de enseñanza básica han sido revisados con profundidad, la formación de maestros.
·         El esquema vigente obedece al control administrativo centralizado
·         La educación carece de suficientes instrumentos útiles para evaluar sistemáticamente el desempeño escolar y adecuar las políticas y decisiones a sus resultados.
·         Han reforzado ciertos aspectos de la evaluación a partir que se estableció la carrera magisterial
·         Ha alentado el desarrollo integral de las personas, dotándolas de competencias para aprender con autonomía
·         Fomentando los valores personales y sociales que constituyen la base de la democracia.
·         las formas de colaboración se afinaran aun mas, extendiéndose a otros ámbitos del que hacer educativo.
·         Comunicación entre las autoridades federales y de los estados es esencial a fin de que la normatividad corresponda a la realidad del país
·         La secretaria de educación pública ejerce las atribuciones que le son propias considerando las propuestas y opiniones de los gobiernos estatales.


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