martes, 9 de octubre de 2012

Verónica Morales Alvarez


ORGANISMOS INTERNACIONALES

POLÍTICAS EDUCATIVAS
BM
El Banco Mundial.
·          Busca el desarrollo de los países subdesarrollados
·          La inversión enfocada, educación, salud.
UNESCO
LA Organización de las Naciones Unidas para
 La Educación la Ciencia y la Cultura.
·          igualdad de oportunidades educativas.
·           "contribuir a la paz y a la seguridad.
·          no restricción en la búsqueda de la verdad y el libre intercambio de ideas y conocimiento".
·          una perspectiva más social y humanista de la educación.
OCDE
Organización de Cooperación y
 Desarrollo Económico.
·          destaca la preocupación por el crecimiento económico.
·          al igual que la expansión de los negocios mundiales y multilaterales.
BID
 Banco Interamericano de Desarrollo.

·          destaca la educación
·           la transferencia tecnológica
·          se establezcan mecanismos de estandarización de los distintos sistemas educativos tales como los exámenes nacionales.
·          financiará preferentemente proyectos de desarrollo de las siguientes áreas educativas.
·          Renovación de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior.
CEPAL
Comisión Económica para América Latina
·          “debe tener como metas construir un clima social y humano de mayor seguridad confianza mutua;
·          difundir el bienestar hacia quienes tiene menos acceso a los beneficios de la modernidad.

Los organismos internacionales tienen una influencia ante las políticas educativas de los países subdesarrollados, especial en la de la educación superior.
Para analizar el impacto de tales agencias, es necesario problematizar sobre sus recomendaciones, historia y características.
Investigación ubica cuatro ejes de análisis sobre política educativa,
 (calidad-evaluación; educación básica vs. educación superior;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario