ORGANISMOS INTERNACIONALES
|
POLÍTICAS EDUCATIVAS
|
|
BM
|
El Banco Mundial.
|
·
Busca el
desarrollo de los países subdesarrollados
·
La
inversión enfocada, educación, salud.
|
UNESCO
|
LA Organización de
las Naciones Unidas para
La Educación la Ciencia y la Cultura.
|
·
igualdad
de oportunidades educativas.
·
"contribuir a la paz y a la seguridad.
·
no
restricción en la búsqueda de la verdad y el libre intercambio de ideas y
conocimiento".
·
una
perspectiva más social y humanista de la educación.
|
OCDE
|
Organización de
Cooperación y
Desarrollo Económico.
|
·
destaca
la preocupación por el crecimiento económico.
·
al igual
que la expansión de los negocios mundiales y multilaterales.
|
BID
|
Banco Interamericano de Desarrollo.
|
·
destaca
la educación
·
la transferencia tecnológica
·
se establezcan
mecanismos de estandarización de los distintos sistemas educativos tales como
los exámenes nacionales.
·
financiará
preferentemente proyectos de desarrollo de las siguientes áreas educativas.
·
Renovación
de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior.
|
CEPAL
|
Comisión Económica
para América Latina
|
·
“debe
tener como metas construir un clima social y humano de mayor seguridad confianza
mutua;
·
difundir
el bienestar hacia quienes tiene menos acceso a los beneficios de la modernidad.
|
Los
organismos internacionales tienen una influencia ante las políticas educativas
de los países subdesarrollados, especial en la de la educación superior.
Para
analizar el impacto de tales agencias, es necesario problematizar sobre sus
recomendaciones, historia y características.
Investigación ubica cuatro
ejes de análisis sobre política educativa,
(calidad-evaluación; educación básica vs.
educación superior;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario