viernes, 19 de octubre de 2012

Marina Ilithya Garibay Resendiz



PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO 
En 2006, 1.7 millones de maestros brindaron servicios de educación a 32.3 millones de niños y jóvenes en 238 mil escuelas. 
El sistema extraescolar atendió a 3.7 millones de personas en educación inicial, formación para adultos y servicios semiescolarizados y abiertos. El sistema educativo nacional tiene una enorme complejidad, y sus alcances y límites sólo pueden entenderse mediante un conjunto amplio de indicadores.
   El primer problema que llevan a los alumnos al rezago es la falta de dinero, algunos alumnos se ven necesarios salirse de la escuela para poder solventar sus gastos. Varios estudios demuestran que las escuelas urbanas tienes logros académicos mas elevados que escuelas de tele-secundarias creadas por el SEP,  al igual escuelas publicas VS privadas donde las privadas tienen ventaja por que es un servicio con fin de lucro donde las escuelas privadas son un negocios que bien saben que si no dan escuelas de calidad la matricula disminuye y la ganancia se pierde.
   Una educación de calidad entonces significa atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una convivencia social solidaria y se prepara para la competitividad y exigencias del mundo del trabajo. Estos aspectos se trabajan de manera transversal en los diferentes niveles y grados de la educación y en los contextos sociales desiguales de los diversos educandos y se observan también en el balance entre información y formación y entre enseñanza y aprendizaje.

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