domingo, 21 de octubre de 2012

sin titulo...

El bendito programa nacional de desarrollo educativo 2007-2012 que planteo el presidente Felipe Calderón durante su sexenio no es ni mas ni menos que un conjunto de objetivos efímeros que esta constituido por seis objetivos que están un pocos suscitados de utopía estratégica, se atenderán de manera específica las necesidades de educación básica, educación media superior, educación superior y acciones complementarias de fomento a la lectura. Los retos planteados en el Programa son incrementar la cobertura, la calidad y la equidad. Se identifican además los siguientes temas transversales: evaluación, infraestructura, sistema de información, marco jurídico del sector educativo y mejora de la gestión institucional.
Creo que descodificar todos los puntos es tedioso y un poco innecesario porque se entendenrían con la elocuencia del siguiente grupo de expositores.
Pero es importante saber de que se va a tratar el asunto, de esos mitotes de la educación y la divina burocracia en cuanto a materia educativa para mantenernos en una postura critica e inclinados un poco a la izquierdita para que no nos digan y nos cuenten.
Rubén Sánchez Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario