Orientación Prioritaria de la Política Educativa
Socorro Sánchez Pérez
En america latina estamos viviendo situaciones de desigualdad generada o acrecentada, producto de esa concreción económica y no solo de la gran teoría si no del plano de la vida contidiana. La politica liberal debe partir del reconocimiento de la persona como agente moral, de respetar, tratar a todos con respeto a la libertad de cada quién.
El reconocimiento de la dignidad puede justificar una politica de la igualdad con respecto a las diferencias, donde la única intervención del estado sería justamente garantizar a todos con respecto, su libertad de elección, es pues, también asegurar la libertad en el ambito cultural.
A travez de los medios de comunicación se esta educando a la gente condicionando las formas de pensar esto se refleja en la integración de televisa, tv azteca.
Las experiencias escolares de muchos niños y jóvenes de nuestro país reflejan un panorama de preocupante desigualdad educativa que, de no corregirse, acentuará la exclusión social. Por su parte, docentes y directivos suman a su crisis de legitimidad y de falta de reconocimiento social y económico, la escasez de recursos y conocimientos para reconducir en sus niveles de acción las nuevas realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario