domingo, 14 de octubre de 2012


EDUARDO  COSSIO  RIVAS
REFLEXION

LA POLITICA ECONOMICA ACTUAL Y SU IMPACTO EN LA POLITICA EDUCATIVA.

 México está hundido en la crisis económica y política más dramática de su historia. Más allá de los escenarios artificiales narrados por la televisión o los estudios socioeconómicos con que el gobierno mexicano y las organizaciones financieras internacionales que lo  pretenden maquillar de las catástrofes actuales de los siguientes hechos que hablan  por si solos:
México padece actualmente los salarios más bajos de los últimos setenta años, así como la huida de trabajadores migrantes hacia el extranjero de mayor dimensión en el mundo , la masa de pobres más grande de nuestra historia  y una creciente magnitud de infantes  que injustamente trabajan y son impunemente explotados. Todo lo anterior soportado por la corrupción y gansterismo de los sindicatos mexicanos, así como por la gigantesca masa de trabajadores carentes de derechos sindicales, pero sobre todo por la masa aun mayor de desempleados y subempleados, tal vez la más alta conocida durante el desarrollo del capitalismo en México.
 A partir de la década de los ochenta, México inicia uno de los giros políticos más relevantes en su historia reciente. Uno de los espacios más importantes depositarios de los efectos de las reformas, ha sido el educativo. Se expone la transformación del sistema educativo mexicano, principalmente en el nivel superior, a partir del establecimiento de reformas económicas, constitucionales, políticas educativas, regulaciones y recomendaciones de organismos externos que están propiciando, hasta hoy día, nuevas relaciones entre el Estado, el sector educativo y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario