LOS
ORGANISMOS MUNDIALES Y SU INFLUENCIA EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS
EDUCATIVAS
La relación entre acceso y
permanencia en el sistema educativo, como así también de la calidad de la
enseñanza y la reproducción del circuito de la pobreza ha sido verificada en
numerosos trabajos.
La inequidad en la
distribución de los recursos económicos de los países se refleja claramente y
se fomenta a partir de la inequidad en la educación.Mientras sectores minoritarios de población acceden a ciertos tipos de conocimientos, de adquisición de habilidades y destrezas, de infraestructura escolar, de atención a sus requerimientos, otro gran porcentaje mayor en número y en intensidad de necesidades sociales insatisfechas- a veces ni accede a la escolaridad, otras lo hacen con serias interrupciones dificultando la producción de un proceso de aprendizaje significativo, otras no son recibidos por un sistema escolar que pueda proveerlos ni de los elementos tangibles no de los intangibles necesarios para construir capacidades que permitan incorporar conocimientos y desplegar aptitudes socialmente valoradas en un mundo complejo.
Los Organismos, en general tienden a fomentar la
producción de cambios de tipo estructurales necesarios para una mejor calidad y
equidad educativa.
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