Verónica Morales Alvarez
LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE
LA INFORMACIÓN
Es un proceso de
la sociedad de años pasados donde la
necesidad de información, conocimiento, los llevo a nuevos horizontes de la
tecnología, supero a las masas sociales y
resalto nuevos comportamientos sociales podríamos decir que estaríamos
en un mundo de globalización donde pudiera decir que existe la democracia y el poder de la sociedad
Alvin Toffler f.
Un ambiente de creatividad
y libertad el uso intensivo de conocimientos produce fenómenos de más igualdad
y de más desigualdad, de mayor homogeneidad y de mayor diferenciación la
disolución de las formas burocráticas de
la evolución de las sociedades.
Para Fukuyama.
Como para otros
ensayistas de esta misma corriente, fenómenos tales como la criminalidad, la
drogadicción, el alcoholismo, la promiscuidad, las separaciones, los divorcios
y otras conductas desviadas, estarían explicados por factores genético
hereditarios.
Jeremy Rifkin.
Muestra ejemplos de
cómo no sólo las compañías de seguros pueden usar la información genética para
definir qué tipo de tratamiento brindarán a los asegurados, sino que los
empleadores pueden también aplicar estos resultados en sus políticas de
reclutamiento de personal y las escuelas en el reclutamiento estas tendencias y
como respuesta a las ideologías neoconservadoras y neo – darwinianas.
Manuel Castell.
Economía, la sociedad y la cultura
contemporánea, explica con claridad este
proceso, que da lugar a la aparición del fundamentalismo
Los desafíos para las
políticas educativas.
·
avances
ideológicos de los que quieren mostrar que la capacidad de aprendizaje de las personas está asociada a
factores genéticos,
·
La
formación básica y universal deberá ser capaz de dotar al conjunto de la
ciudadanía de los instrumentos y las competencias cognitivas necesarias para un
activo desempeño ciudadano.
·
es preciso considerar la educación desde el
punto de vista del proceso de socialización
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