domingo, 23 de septiembre de 2012


Verónica Morales Alvarez


LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE LA INFORMACIÓN

      Es un proceso de la sociedad de  años pasados donde la necesidad de información, conocimiento, los llevo a nuevos horizontes de la tecnología, supero a las masas sociales y  resalto nuevos comportamientos sociales podríamos decir que estaríamos en un mundo de globalización donde pudiera decir que existe la democracia  y el poder  de la sociedad
Alvin Toffler f.
      Un ambiente de creatividad y libertad el uso intensivo de conocimientos produce fenómenos de más igualdad y de más desigualdad, de mayor homogeneidad y de mayor diferenciación la disolución de las formas burocráticas de  la evolución de las sociedades.
 Para Fukuyama.
       Como para otros ensayistas de esta misma corriente, fenómenos tales como la criminalidad, la drogadicción, el alcoholismo, la promiscuidad, las separaciones, los divorcios y otras conductas desviadas, estarían explicados por factores genético hereditarios.
Jeremy Rifkin.
    Muestra ejemplos de cómo no sólo las compañías de seguros pueden usar la información genética para definir qué tipo de tratamiento brindarán a los asegurados, sino que los empleadores pueden también aplicar estos resultados en sus políticas de reclutamiento de personal y las escuelas en el reclutamiento estas tendencias y como respuesta a las ideologías neoconservadoras y neo – darwinianas.
 Manuel Castell.
     Economía, la sociedad y la cultura contemporánea, explica  con claridad este proceso, que da lugar a la aparición del fundamentalismo
Los desafíos para las políticas educativas.
·          avances ideológicos de los que quieren mostrar que la capacidad de  aprendizaje de las personas está asociada a factores genéticos,

·           La formación básica y universal deberá ser capaz de dotar al conjunto de la ciudadanía de los instrumentos y las competencias cognitivas necesarias para un activo desempeño ciudadano.
·         es preciso considerar la educación desde el punto de vista del proceso de socialización

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