Reflexiones personales Y por equipo
martes, 4 de septiembre de 2012
Karen Elena Luna Arelis
La política educativa es necesario revisarla desde los parámetros de las prácticas docentes, de forma que se puedan percibir de una forma más clara los proyectos políticos, culturales y sociales, sobre los que se sustentan. Al mismo tiempo, estas prácticas se deben analizar desde las tradiciones sobre las que se han
ido estructurando a lo largo de su historia y de su proceso de construcción institucional, se tiene que observar la cultura para poder tener una idea de lo que es la política educativa y las practicas pedagógicas.
La política educativa es el que se plantea desde las relaciones de tres dimensiones que intervienen en la misma.
Por un lado,el desarrollo de los pensamientos educativos que actúan de marco de justificación y que de alguna forma, se postulan como guía y orientación para la toma de decisiones políticas.
Por otro lado, y en el otro extremo, nos encontramos con las propias prácticas educativas sobre las que actúan las decisiones políticas y que se suponen afectadas por éstas.
La práctica pedagógica es el lugar donde interactúa el docente en formación, los
alumnos, el asesor, la institución educativa define las directrices para llevarla a cabo en su plenitud, acercando a los universitarios asu campo de accion especifico, confrontando la teoria con la practica que en muchos casos esta separada a si como nuestros antepasados separaban el cuerpo y el alma volviendo a una distantiva del discurso pedagogigo y su intervención con los educandos.
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