domingo, 23 de septiembre de 2012

Perla Oblea Guerrero


LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE
LA INFORMACIÓN
Juan Carlos Tedesco


El nuevo milenio está asociado a un profundo proceso de transformación social.

El modelo capitalista hacia el desarrollo organización social, económica y política.

Por ende la educación en la actualidad estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, de las llamadas “industrias educativas” y de otras agencias de socialización tales como la familia, las empresas y los medios de comunicación.

Desde este punto de vista, la crisis apost–capitalista y post-industrial que afectarían el  conocimiento y la información, la fuerza y el dinero, como consecuencia de la generación y distribución del poder en la sociedad. 

El aumento de la desigualdad, el aumento de la homogeneidad, la ideología de la desigualdad, la crisis del Estado-Nación, las transformaciones culturales, cambios en Educar en la Sociedad del Conocimiento, familia, el cambio del individualismo, las nuevas tecnologías, y cohesión social, el control del poderes en los últimos años y que estas re-visiones, consisten en sostener que una sociedad basada en el uso intensivo de conocimientos produce esta diferencia.

La justificación de la desigualdad a partir de los resultados de la investigación sobre genética, es uno de los principales ejemplos acerca del papel que jugará el conocimiento en la determinación de la  estructura social. El llamado “neodarwinismo social”.

Cohesión social, un papel que jugará en la determinación de la  estructura social basada en el conocimiento, un desafío de articular los esfuerzos de la transformación educativa para una transformación social enfocados en saber manejar esos procesos que trae consigo el nuevo milenio, las nuevas tecnologías, la nueva economía y las nuevas políticas, que esos diálogos nos de herramientas, estrategias para salir avante en esta crisis de Estado-Nación.

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