Juan Carlos Tedesco
El nuevo milenio
está asociado a un profundo proceso de transformación social.
El modelo
capitalista hacia el desarrollo organización social, económica y política.
Por ende la
educación en la actualidad estudia sus consecuencias: el papel de la escuela,
de las llamadas “industrias educativas” y de otras agencias de socialización
tales como la familia, las empresas y los medios de comunicación.
Desde este punto
de vista, la crisis apost–capitalista y post-industrial que afectarían el conocimiento y la información, la fuerza y el dinero,
como consecuencia de la generación y distribución del poder en la sociedad.
El aumento de la
desigualdad, el aumento de la homogeneidad, la ideología de la desigualdad, la crisis
del Estado-Nación, las transformaciones culturales, cambios en Educar en la Sociedad del
Conocimiento, familia, el cambio del individualismo, las nuevas tecnologías, y
cohesión social, el control del poderes en los últimos años y que estas
re-visiones, consisten en sostener que una sociedad basada en el uso intensivo
de conocimientos produce esta diferencia.
La justificación
de la desigualdad a partir de los resultados de la investigación sobre genética,
es uno de los principales ejemplos acerca del papel que jugará el conocimiento
en la determinación de la estructura
social. El llamado “neodarwinismo social”.
Cohesión social,
un papel que jugará en la determinación de la
estructura social basada en el conocimiento, un desafío de articular los
esfuerzos de la transformación educativa para una transformación social
enfocados en saber manejar esos procesos que trae consigo el nuevo milenio, las
nuevas tecnologías, la nueva economía y las nuevas políticas, que esos diálogos nos de
herramientas, estrategias para salir avante en esta crisis de Estado-Nación.
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