El funcionamiento del
sistema educativo mexicano visto desde el lente de sus actores. El camino tomado para llegar al fin propuesto (ANMEB) llevada cabo por cada secretario durante su gestión. Ni siquiera
ha logrado mantener lo importante.
Las
propuestas tratadas sobre los fines y objetivos de la educación en los objetivos del nuevo
milenio. ¿Serian formuladas contrarias para el cambio y/o al orden público? .Latapi solo exhibe
algo que era un secreto a voces.
Siendo Ernesto Zedillo
quien logra la consolidación del ANMEB y su aceptación por la SEP , el SNTE y gobiernos estatales. Recordemos que lo puso Salinas el cual dio apertura.
Disfrazado,
el sistema educativo que solo se preocupa por la sociedad (conjunto de personas agrupadas para desarrollar una actividad); solo por el bien comunitario de los propios representantes
gubernamentales (elite). No en la educación, que es base fundamental para poder
sobresalir de toda crisis social y poder.
El
estado en el que se encuentra esta
acción de fuerzas opuestas que hay en la
SEP además del poder de la burocracia sindical, la
federación. Que ahora para qué avance la educación es necesario negociar entre
autores ya que uno u otro se opone entre si, obstaculizando el desarrollo de la
educación que al mismo tiempo no hará su sueño realidad "EL DESARROLLO
NACIONAL”.
Las políticas debilitadas en
el Estado y los intereses propios de sus actores aportan otro tanto.
No obstante, nuestros
sistemas de gobierno todavía permiten que lleguen a puestos importantes en la
toma de decisiones personas equivocadas y/o prolongar el tiempo. (El costo de
esta prolongación, significa años de vida perdidos para millones de niños y
jóvenes).
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